Estimados padre de familia y estudiantes, a partir de este momento las actividades de tecnología las encontrarás en el blog de la docente Cielo Cifuentes, la docente Ana Mateús seguirá subiendo sus actividades en este sitio.
Muchos saludos para todos!!!
DOCENTE: CIELO CIFUENTES
Blog de la docente: https://sites.google.com/view/
Sede Centro educativo del norte
DOCENTE: ANA MATEUS
Blog de la docente: https://ingeniososdelsaber.blogspot.com/
Sede Fray Domingo de las casas
Un saludo muy especial para las familias y en especial para mis estudiantes que en estos momentos se encuentran en casa. Los invito para que con mucho amor y tolerancia compartan con sus hijos no solo las actividades académicas sino también otro tipo de pasatiempos y juegos donde se fortalezcan los lazos de unión y amor. Aquí les dejo estas actividades para que las realicen con sus hijos.
Con el acompañamiento de mami o papi vas a realizar el siguiente taller de tecnología, cuando lo termines, te comunicas con la docente para enviar por correo la actividad o como ella indique. Éxitos en la actividad.
Guía elaborada por la docente: Cielo Cifuentes L.
Orientaciones para el trabajo en casa
Periodo |
SEGUNDO PERIODO |
Asignatura |
Tecnología Tiempo: 2 semanas |
Desempeños |
Propongo entre los diversos artefactos disponibles aquellos que son más adecuados para realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización. Manejo en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito (recortar, pegar, construir, pintar, ensamblar).
|
Elaborado por: Lic Ana Cristina Mateus Solarte
Es momento de leer y de completar este cuento…
Mi lonchera
Autores: Agnes y Salem Bezenac
Versión adaptada para la guía Lic. Ana Cristina Mateus Solarte
Copia y responde en tu cuaderno de tecnología e informática
1. ¿Qué crees que le respondió la mamá de Anita a su pregunta?
2. ¿Estuvo bien que Anita cambiara los productos o alimentos de su lonchera por otros? ______ ¿por qué?
3. Dibuja tu lonchera con los alimentos o productos que llevas en ella. ¿Se parecen a los que la mamá de Anita le preparaba?
4. ¿Sabes que es una lonchera? ___, ¿Qué es?
Lo que estoy aprendiendo
LA LONCHERA
Es un artefacto que sirve para guardar y llevar alimentos, para consumir en la escuela o trabajo.
No solo se le llama lonchera al artefacto sino también a los alimentos o productos que guardas en ella.
Hay que tener en cuenta que:
1. La lonchera o merienda no reemplaza ni el desayuno, ni el almuerzo, ni la comida.
2. La merienda solo se consume entre comidas, por que ayuda a reponer la energía que gastas realizando alguna o algunas actividades del día.
Ayuda a Anita a escoger los alimentos o productos para llevar en su lonchera.
De la parte inferior de la hoja colorea, recorta y pega en la lonchera los alimentos o productos que te gustaría que Anita consumiera en las horas de su merienda y en el envase dibuja que bebida le recomiendas a Anita para que tome. (leche, agua, jugo)
Recorta y pega en tu cuaderno de tecnología
Toma una foto y envía la actividad a tu profeso o profesora
Autoevaluación
Contesta las siguientes preguntas
VAMOS A REPASAR LAS DEPENDENCIAS DE LA ESCUELA
utilizan para desempeñar alguna función específica.
Algunos artefactos son:
Todos los artefactos que usamos en la escuela es para
facilitarnos realizar algunas tareas o actividades como:
Escribe que otros artefactos se pueden usar en la escuela:
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
TAREA
Escribe que recomendaciones le puedes dar a tus compañeros sobre el uso de los balones.
(los balones son artefactos que se usan en el colegio)
¿sabes que necesitamos cuando vamos hacer actividades escolares dentro y fuera del aula?vamos a recordar
ahora copiemos en nuestro cuaderno de tecnología
los artefactos escolares
Son un conjunto de objetos o artefactos que son necesarios para que los estudiantes puedan realizar actividades escolares que le ayudan a repasar y aprender.
Ejemplo:
El maletín escolar
dibuja tu maletín y tus útiles escolares
(Aquí te damos un ejemplo)
Actividad
Escribe el uso adecuado de:
los cuadernos:________________________
___________________________________
Los colores:__________________________
____________________________________
El lápiz:_____________________________
____________________________________
La regla:______________________________
____________________________________