¿Y qué es la Tecnología...?

Palabra que está compuesta por dos palabras griegas que son tekne que significa técnica, arte y logia que da una traducción de destreza, es decir, que es la técnica o destreza de algo o sobre algo, desde épocas pasadas los seres humanos han buscado y encontrado una variedad de conocimientos que les han dado la experiencia que los ha llevado a mejorar su vida.

 

La Tecnología es el conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre todo cómodo para la optimización de la vida.

 

La tecnología combina la técnica de mejoramiento de un espacio con las distintas revoluciones que se han suscitado en los últimos siglos, específicamente hablando de la revolución industrial, en ella, se marcó un antes y un después en la tecnología, el trabajo a mano paso a ser un trabajo en serie producido por una máquina a base de vapor con la que se movía algún tipo de herramienta y correa de transporte en él, desarrollando así una materia prima en mayor cantidad, mejor presupuesto y de excelente calidad.   A pesar de que la tecnología se empezó a conocer luego del auge de Europa y en tiempos de guerra.

 

 

 

Esto se debe a que la tecnología siempre ha existido desde que empezamos como simples nómadas. El hombre primitivo, empleaba herramientas improvisadas con las que sobrevivían en espacio de alto riesgo. A medida que el lenguaje humano fue desarrollándose la tecnología que era netamente con fines de cuidar a la familia fue adaptándose al individuo hasta convertir de esto un paraíso tecnológico habitable y cómodo en todo sentido. 

La tecnología se aplica también para mejorar las producciones en serie la cuales tuvieron un auge a principios del siglo XX, gracias a empresarios como Ransom Olds (creador de la cadena de montaje) y Henry Ford, quien innovó la cadena de montaje.

 

La tecnología se puede estrechar muy fuerte con la economía de una empresa ya que en vista de las maquinarias que pueda tener dependerá su producto final.

 

 

 

En conclusión la Tecnología es la ciencia con la que el hombre estudia, analiza, repara y considera las mejores alternativas para poder tener una vida más plena, segura, tranquila y actual, que va en movimiento, en innovación, en evolución completa y revolucionando las diferentes industrias por todo el mundo, que van desde las mejoras cotidianas de la vida, como las complicadas en la ingeniería, la informática, la física, la comunicación y por ende en la salud, ya en este campo de la medicina han aumentado mucho los logros para salvar vidas.

 

Imagen tomada de: http://conceptodefinicion.de/tecnologia/

http://conceptodefinicion.de/tecnologia/


Drones

La 'guerra' de los drones

Aunque ya llevan años comercializándose a nivel de usuario para grabar vídeos o simplemente para los fans de los vehículos por radiocontrol, ahora los drones van a emplearse para un montón de cosas más, si es que los organismos que regulan su uso en espacios públicos están de acuerdo con ello.

Amazones la principal interesada en que las normativas les favorezcan, pues quieren lanzar servicios de reparto mediante drones: no hay un humano al que pagar, son más rápidos y no van a equivocarse de dirección, en teoría.

Otras empresas también están mirando cómo usar los drones para sus repartos. Dominos quiere repartir pizzas por el aire, sin ir más lejos, por lo que la inversión en drones y los cambios en la regulación sobre ellos será un tema importante en 2017.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/12/29/5864da5a22601dfb658b45bb.html


La revolución tecnológica con Inteligencia Artificial

Hace días leíamos que el trabajo del abogado puede ser reemplazado con Inteligencia Artificial y desde que comenzó la revolución industrial también hemos escuchado que la mano de obra, tal como la conocemos actualmente, (sí, 2 siglos después de la revolución industrial) desaparecería, cosa que no ha sucedido. 

La vorágine de opiniones en torno a la pérdida de empleo por la implantación de la Inteligencia Artificial vuelve a tomar fuerza, no solo hablando de líneas de producción, sino también afectando teóricamente a los profesionistas de las leyes, lo que se ha convertido en tema de estudio estas últimas semanas. 

Tomemos en cuenta que el ejercicio de las leyes no consta de un método empleado por arte de magia, ni que el trabajo del juez son resoluciones que se sacan de una caja prestablecida precisamente para ello.

Pero también debemos de tomar en cuenta que la Inteligencia Artificial es según el sitio salesforce "...el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes...", por lo que no resulta del todo fuera de lógica que el trabajo de algunos profesionistas de las leyes se encuentre entre los elegidos para ser llevado a cabo por la Inteligencia Artificial.

Ahora, tomemos en cuenta como lo dice el Dr. Yong Rui, una eminencia en Inteligencia Artificial: "La inteligencia artificial no se puede ver como una contraposición de la humana. No es comparable. A la inteligencia artificial le falta sentido común, por ejemplo. En los comienzos, los pioneros sí esperaban un comportamiento similar. Lo que sí vamos a encontrar es intercomunicación natural entre humanos y máquinas", por lo que podemos encontrar que en efecto pueda ser llevado de la mano el trabajo jurídico para ciertas tareas, no así para ser reemplazado totalmente y así en diversas profesiones que pueden ser mejoradas. 

El ejemplo más claro es que en las siguientes industrias del viejo continente donde existe el trabajo automatizado por robots es automóvil, alimentos y bebidas, metal, caucho y plásticos, madera y muebles, educación, eléctrico, electrónico, cristal, cerámica, construcción, papel, agricultura, textil, etc. Ahora bien, como los robots han sido incorporados a las empresas, algunos sindicatos y la misma izquierda parlamentaria de España ha pedido que este trabajo sea pagado con impuestos por los beneficios en la mejora de la productividad y esto podría provocar fuga de capitales en el viejo continente.

Por lo tanto, el trabajo del robot y la Inteligencia Artificial son temas que se tienen que abordar de lleno desde el punto de vista legislativos y por supuesto profesional. Aunque como lo dice el Dr. Yong, el sentido común es el que nos hace humanos y a pesar de que la misma IA nos ahorraría millones de dólares, debemos de tratar la tecnología con respeto y equilibrio.

@ramonbecerra_